Friday, January 16, 2015

Cabrera: retorna la tranquilidad a Guanay y 500 familias vuelven a sus casas tras inundación

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el viernes que retornó la tranquilidad al municipio de Guanay, en el departamento de La Paz, y que las 500 familias afectadas por la inundación, a causa del desborde de los ríos Mapiri y Tipuani, regresaron a sus viviendas.

"En Guanay la población ya está con bastante tranquilidad, (...) sin embargo no hay personas evacuadas, las 500 familias que han sido afectadas han retornado a sus viviendas, están recibiendo el apoyo necesario de parte del Gobierno", explicó en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

El titular de Defensa Civil viajó ayer (jueves) a los municipios de Guanay y Tipuani para llevar ayuda humanitaria y evaluar los daños causados por los fenómenos naturales. Sin embargo, informó que sólo pudo llegar a Guanay donde se entregó alimentos y herramientas a las familias afectadas. Justificó que no se pudo trasladar a Tipuani porque persisten las lluvias y el camino está intransitable hacia esa región de los Yungas de La Paz.

"Vamos a espera que calmen un poco las lluvias y vamos hacer la entrega de la ayuda y maquinaria. Para de esa manera resguardar a la población (porque) continúan las lluvias y la crecida de ríos y de alguna manera prevenir del impacto que podría causar", añadió.

Por otra parte, informó que el número de familias afectadas por los fenómenos naturales ascendió a 6.200 y reiteró que son 13 personas las personas fallecidas. "A nivel general podemos decir que estos días por lo menos, el fin de semana hasta el día lunes va haber bastante lluvia en cinco departamentos, en 33 municipios. Va a ver lluvia en todo lo que es el Trópico de Cochabamba, el norte de La Paz, también tendremos lluvias en Chuquisaca y Potosí", agregó.

No comments:

Post a Comment