Friday, January 23, 2015

Suben a 23 los municipios que declaran emergencia por desastres naturales

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que 23 municipios, en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba, declararon emergencia por los desastres naturales, a consecuencia de las intensas lluvias que se registran desde diciembre en el país. "Han tomado la decisión de declarar emergencia municipal ya son 23 municipios, el otro día estuvimos con 19 municipios ahora se incrementan a otros municipios", explicó en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Precisó que los municipios Sacabamba, Toco y Clisa de Cochabamba y el municipio de Cercado de Oruro presentaron sus declaratorias de emergencia en las últimas horas. Mientras que en ocho municipios de Chuquisaca, cuatro de La Paz, seis de Potosí y uno de Santa Cruz se reportaron graves afectaciones en la producción agrícola y en las viviendas.

"En el caso de los 23 municipios ya se está haciendo la coordinación para llegar con el apoyo", remarcó. Por otro lado, informó que se mantiene la cifra de personas fallecidas y familias afectadas por las lluvias y granizadas. "Las personas fallecidas se mantiene el número de 16, y también las familias afectadas tenemos como 10.600 familias y por otro lado 241 viviendas familias afectadas tenemos estas informaciones de los casos desde la anterior semana hasta el momento", puntualizó.

No comments:

Post a Comment