Saturday, January 17, 2015

La Asunta es declarada en estado de emergencia

El municipio de La Asunta del departamento de La Paz, fue declarado en estado de emergencia por las constantes lluvias que azotan ese municipio, según informó la Directora de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación Paceña, Jimena Espinoza.

Señaló que debido a las persistentes lluvias y la crecida de los ríos de esta región Defensa Civil declaró al municipio de La Asunta en emergencia. Ayer se mantuvo una reunión, donde se estudió la situación de este municipio.

“Se ha visto necesario declarar en emergencia y en desastre natural al municipio de La Asunta, debido a las persistentes lluvias que amenazan la seguridad de varias familias en la zona”, declaró Espinoza.

GESTIÓN DE RIESGOS

En el marco de la Ley de Gestión de Riesgos, la Gobernación asignó recursos económicos y comenzó a atender las emergencias, de acuerdo a las necesidades de los municipios afectados.

Espinoza remarcó que se llevará maquinaria e insumos médicos para poder atender las insuficiencias de La Asunta, ya que las enfermedades se estarían constituyendo en la principal amenaza en las zonas de desastre. “Las personas no pueden salir, porque los caminos se encuentran afectados por los desbordes de los ríos. Los pobladores piden ayuda inmediata y en la medida de las posibilidades la Gobernación está mandando la asistencia que precisan”, dijo.

REPORTE DE ABC

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicó en un reporte que la mayoría de los tramos se encuentran expeditos, pero recomendó a los conductores manejar con precaución en las rutas del norte paceño, debido a los destrozos que dejaron las intensas lluvias en las vías.

La Gobernación de La Paz informó que los vehículos que transiten por los municipios de Alto Beni, Caranavi, Palos Blancos y La Asunta tomen precauciones, porque las lluvias causaron problemas en los caminos vecinales, como desmoronamientos y desprendimiento de materiales.

No comments:

Post a Comment