Monday, January 19, 2015

Derrumbes mantienen poblaciones aisladas

Caranavi, Riberalta, Rurrenabaque, Guayaramerín, Cobija y otras poblaciones del norte del país continuaban ayer incomunicadas con el resto del territorio debido a derrumbes y pérdida de plataforma.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que debido a las lluvias, se han activado varias fallas geológicas en la ruta Santa Bárbara-Caranavi-Alto Beni, ocasionando el cierre del tráfico.

Pese a un anuncio del sábado, la empresa Árbol no pudo habilitar un carril de la ruta en mal estado, lo que provocó preocupación en choferes y pasajeros de aproximadamente 300 vehículos detenidos.

Siete tramos del camino Santa Bárbara-Caranavi presentaron deslizamientos, sobre todo en Challa, Las Cascadas, Alto y Bajo Choro San Pedro. En este tramo la empresa trabaja en la limpieza de los derrumbes.

En el kilómetro 11,5 entre Caranavi y Alto Beni, se reportó la pérdida de 150 metros de plataforma. En este sector, se trabaja en la habilitación de un desvío provisional.

La empresa Arbol, por instrucciones de la ABC, interviene con mayor celeridad posible para conseguir la transitabilidad hacia el norte paceño.

Entre tanto, el viceministro de Defensa Civil, Ó..........scar Cabrera, reportó 15 muertos y 10.400 familias afectadas por las lluvias en Bolivia, principalmente en el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba, además de los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Oruro.

En contacto con las estatales Red Patria Nueva y Bolivia TV, Cabrera detalló que en Cochabamba se registraron siete personas fallecidas: seis en Villa Tunari y uno del municipio de Independencia; además de dos en el departamento de Chuquisaca; dos en Potosí y cinco fallecidos en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment