Wednesday, February 19, 2014

Gobierno reconstruirá 230 viviendas para damnificados por lluvias en Cochabamba

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bonny Morales, informó que luego de realizar una inspección por los municipios de Cliza, Morochata y Punata en el Valle Alto de Cochabamba, se evidenció que las lluvias afectaron hasta el momento 230 viviendas, las que serán reconstruidas a través de la Unidad de Viviendas de Emergencia.

"Se evidenció 230 viviendas que hay que reconstruir en esos tres municipios, 230 viviendas que están entrando en una etapa de armado de la ficha social técnica de las familias", declaró al canal estatal.

En ese sentido, dijo que se comenzó a coordinar con los gobiernos municipales de esas regiones, para encontrar terrenos seguros, fiscales o comunitarios, donde se reconstruyan las viviendas.

"Esperemos que en unos seis meses a más tardar tengamos que ir entregando las primeras viviendas, que nos ha mandado el Presidente (Evo Morales)', agregó.

Por otro lado, manifestó que de acuerdo con recomendaciones del Viceministerio de Defensa Civil, técnicos de la Unidad de Vivienda de Emergencia ingresarán en los próximos días hasta las localidades afectadas por las lluvias en el oriente boliviano y el norte de La Paz, para identificar las viviendas que hay que reconstruir en esa zonas.

El pasado 11 de febrero, el Viceministro de Vivienda y Urbanismo garantizó un presupuesto superior a los 192 millones de bolivianos para iniciar la construcción y reconstrucción de las viviendas afectadas por las lluvias en el país.

Según reportes oficiales, al menos 58.600 familias bolivianas, en su mayoría asentadas en áreas rurales, perdieron techo, cosechas, ganado y sembríos por el arrastre de caudalosos ríos tributarios del Amazonas que surcan el norte, nordeste y oriente de Bolivia.

Las inundaciones segaron la vida de 57 hasta el momento, en diversos puntos del país andino amazónico.

No comments:

Post a Comment