El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el jueves que en las pasadas horas llegó uno de los dos helicópteros ofrecidos por Francia, para sumarse a las tareas de ayuda humanitaria y evacuación de personas de las zonas anegadas por las agua.
'La embajada de Francia transmitió al Gobierno boliviano la predisposición de apoyar con dos aeronaves de ala rotatoria B-3 a través de la empresa francesa Eurocop, que fabrica helicópteros', explicó a los periodistas.
Confirmó que el primer helicóptero llegó al Beni y dijo que el otro está en camino.
Precisó que esos helicópteros coadyuvarán en el transporte de ayuda humanitaria y evacuación de personas, junto a los helicópteros, los aviones Hércules y otras aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que pueden operar en pistas pequeñas.
'El Gobierno nacional está canalizando los ofrecimientos de apoyo a Bolivia por las emergencia, son gestos de solidaridad tanto de los organismo internacionales y países amigos, les agradecemos', remarcó.
Carpas y medicamentos
El embajador de la República de Corea en Bolivia, Young-Wook Chun, informó el miércoles que el Gobierno de su país inició una primera etapa de apoyo y cooperación para los damnificados de las diferentes regiones anegadas en el país, con carpas y medicamentos.
'Es la primer etapa anoche que mi gobierno donó 156 arpas, cada uno a 400 dólares, y también 1000 paquetes sanitarios, esa es una primera etapa', explicó a los periodistas.
Informó que después de una evaluación de la situación de emergencia, con mayor incidencia en el departamento del Beni, el gobierno coreano determinó enviar carapas y medicamentos que estaban en Panamá.
'En base a esa información el Gobierno decidió apoyar, había un almacén de carpas, alimentación, paquetes sanitarios ubicado en Panamá, entonces eso pedimos urgentemente y anoche rápidamente salió desde Panamá a Santa Cruz', puntualizó.
Según los últimos reportes, los desastres naturales en Bolivia afectaron a 59.882 familias de 146 municipios, de los cuales, los más afectados se encuentran en los departamentos de Beni, Cochabamba y el norte de La Paz.
Corea y Francia se suman a Perú, Argentina, Venezuela y España, como los países que están brindando su ayuda a los damnificados por las lluvias.
No comments:
Post a Comment