Friday, February 21, 2014

Trinidad: Gobierno reforzará circunvalación para evitar nuevas filtraciones de agua

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que se trabajará en mejorar el anillo de circunvalación que rodea la ciudad de Trinidad para evitar nuevas filtraciones de agua, como ocurrió ayer, cuando varias zonas de esa urbe quedaron anegadas por una intensa lluvia.

"Hoy día vamos aprovechar para trabajar intensamente en el reembolsado de arena y en el mejoramiento de los anillos de circunvalación y por supuesto están llegando como corresponde a la ciudad de Trinidad una caravana de vehículos desde la ciudad de Santa Cruz para reaprovisionar nuestros depósitos de Defensa Civil", afirmó Quintana a la Red ATB.

El Ministro indicó que se proveerá de carpas a las familias que se encuentran en albergues y también se dotará de forraje para alimentar al ganado, que en el transcurso de hoy y mañana será trasladado a lugares que no estén inundados.

Paralelamente el Gobierno realizará operaciones aéreas para distribuir ayuda humanitaria a las comunidades afectadas, según Quintana, el apoyo cubrirá las zonas de San Buenaventura, Apolo, Ixiamas y Tumupasa en La Paz, además de Rurrenabaque y otras poblaciones de Beni.

Para el apoyo a las familias, Quintana señaló que se cuenta con varios helicópteros, entre ellos un MI-17 ruso proveído por Gobierno del Perú, dos helicópteros rusos MI-8 que fueron alquilados por el Gobierno nacional, un helicóptero francés B-3 de 800 kilos de carga y otros pertenecientes al Ministerio de la Presidencia.

No comments:

Post a Comment