Saturday, February 15, 2014

Crece luto por riadas con 55 muertes y 55 mil afectados

El número de fallecidos y damnificados por efectos de las lluvias, que afecta a varias regiones del país, sube cada día que pasa. Hasta ayer se contabilizaron 55 fallecidos y 55.645 familias afectadas.

“Según el reciente informe de Defensa Civil, señaló que las familias damnificadas son 55.645, las hectáreas de cultivos dañadas suman 39.289, las personas fallecidas son 55 y las desaparecidas, 11”. Los municipios afectados son 133 en todo el país.

A esto se suman las1.829 viviendas destrozadas.

100 mil cabezas de ganado en riesgo. La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), expresó su preocupación por las pérdidas que enfrenta el sector a raíz de las inundaciones que están afectando a los departamentos del Beni y el norte integrado de Santa Cruz.

El representante ganadero, Héctor Sandoval, informó que hasta la fecha ya se reportó la mortandad de 42 mil cabezas de ganado equivalente al 1 por ciento del hato ganadero del Beni y Pando, una pérdida que supera los 26 millones de dólares.
Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Mario Hurtado, informó también que las torrenciales lluvias e inundaciones han puesto en riesgo a más de 100 mil cabezas de ganado.

Ganado sin comida. La capital trinitaria cuenta con la protección de un dique de 8 kilómetros construido hace varios años por los militares bolivianos y venezolanos, que las autoridades de Bolivia confían en que no será rebasado, aunque las aguas siguen desbordándose en zonas aledañas.

El presidente Evo Morales constató en un sobrevuelo la situación del ganado vacuno que está aislado en pequeñas zonas de altitud construidas artificialmente, pero sin comida.

Según el mandatario, un 80 % de las víctimas perdió la vida cuando intentaba recuperar sus bienes en medio de las riadas
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra explicó que Rurrenabaque se convirtió en la base de operaciones para distribuir la ayuda humanitaria.

No comments:

Post a Comment