Wednesday, February 12, 2014

Reyes y Rurrenabaque están sin luz, agua ni alimentos

Las continuas lluvias, el desborde del río Beni y las carreteras intransitables han aislado al municipio de Reyes (Beni) provocando desabastecimiento en alimentos, luz y agua potable, según el alcalde José Roca, quien señaló que si la ayuda no llega en las próximas horas, la población ya no tendrá con qué subsistir. La misma situación vive el municipio de Rurrenabaque, cuyo alcalde clama por ayuda.

Llanto del alcalde. "Los alimentos nos están fallando, ya no hay alimentos en el municipio de Reyes y no sabemos cuándo va a llegar. Muy pronto se nos va a acabar la cooperación que nos llegó y el agua potable también", dijo el alcalde de Reyes a Levántate Bolivia de Cadena A.

Por su parte, el alcalde de Rurrenabaque, Yerko Núñez, quebrado hasta las lagrimas, informó ayer que la situación en ese municipio de la provincia Ballivián del Beni en vez de mejorar, empeora.

“Las cosas en vez de mejorar van empeorando: más gente evacuada, más lluvia, no ha dejado de llover, riadas fuertes, no hay agua en el pueblo, tenemos luz eléctrica racionada, no hay gas, no tenemos gasolina, diésel”, dijo.

Las casas se caen. “Se están cayendo ya las casas porque la mayoría son de ladrillo, de tabique y de adobe”, afirmó el alcalde de Reyes, José Roca. Para que las aguas puedan salir hacia la pampa se tuvo que abrir la carretera.

Detalles
El Gobierno descarta declarar ‘emergencia nacional’

Fenómeno. El Gobierno descartó que por el momento se pueda declarar una situación de "emergencia nacional" ante los fenómenos naturales como riadas, deslizamientos de tierras, inundaciones que están afectando a gran parte del país, en especial a los departamentos del Beni, Cochabamba, norte de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí.

Caranavi. El municipio de Caranavi, La Paz, fue declarado “zona de desastre” por los desbordes de los ríos y arroyos provocados por las fuertes lluvias, las que afectaron a más del 90% de las comunidades de esa población.

No comments:

Post a Comment