Friday, February 14, 2014

Argentina enviará misión de ayuda a Bolivia ante desastres naturales



El Gobierno de Argentina enviará un equipo de voluntarios de Cascos Blancos a Bolivia para asistir a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a gran parte del país, reportó la cadena televisiva Telesur a través de su página web.

El embajador argentino, Ariel Basterio, explicó que los Cascos Blancos contribuirán con el plan de emergencia que desarrollan las autoridades bolivianas para auxiliar a más de 50 mil familias damnificadas a nivel nacional.

Basteiro también informó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, activó los procedimientos requeridos para enviar ayuda humanitaria a Bolivia.

De igual forma dijo que ya están funcionando los canales administrativos y operativos para que la fuerza aérea pueda transportar los insumos necesarios ante una emergencia de estas características.

Los Cascos Blancos participan en escenarios de desastres naturales o provocados y crisis socio-económicas, empleando el trabajo voluntario y la gestión del apoyo financiero internacional. Dependen del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.

No comments:

Post a Comment