Saturday, February 22, 2014

13 países brindan ayuda a afectados

La cooperación internacional continúa llegando a Bolivia para atender a los damnificados por las lluvias e inundaciones. Hasta el momento son 13 países los que brindan su ayuda al país.
"Estamos canalizando la cooperación que se ha ofrecido a Bolivia. Tenemos como una decena de países que ya han expresado su generosidad”, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a la radio estatal Patria Nueva.
Perú, Colombia, Francia, Venezuela, Cuba, Argentina, España, Corea del Sur, Brasil, Suiza, Italia, Japón y Reino Unido cooperan con Bolivia. A éstos se suman organismos internacionales e instituciones.
Quintana indicó que el Gobierno del Perú envió el helicóptero MI-17 y el Gobierno de Francia hizo llegar una de las tres aeronaves prometidas, "estamos esperando un segundo helicóptero”.

Brasil anunció ayer que enviará dos helicópteros a Bolivia para ayudar a los damnificados por los desastres naturales. "El Gobierno de Brasil está enviando dos helicópteros Cougar y un equipo de búsqueda y salvamento (SAR) para participar de las operaciones de ayuda a las víctimas de las inundaciones”, reseña un comunicado en el que se indica que el primer helicóptero llegará hoy y el segundo el 25 de febrero.
El gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol, Mauricio Mariaca, realizó la entrega de un millón de bolivianos a la Cruz Roja Boliviana para que ésta ayude a los damnificados.
A la lista de cooperación se suma la ayuda suiza que, a través de Unicef, donó 75.000 dólares para el apoyo a la recuperación psico - afectiva de niños, niñas y adolescentes de las zonas afectadas.
El ministro Quintana agradeció a la cooperación internacional por la ayuda brindada.

No comments:

Post a Comment