Una torrencial lluvia cae en Trinidad desde muy tempranas horas de la mañana amenazando con rebasar el anillo protector que rodea la ciudad y que evita una posible inundación, algunos lugares de la barrera, en el sector oeste, empezaron a sufrir filtraciones mientras que los trabajos no cesan.
Según un reporte de Radio Patuju el agua sobrepasó el cordón de la carretera a Santa Cruz por lo que varias familias decidieron dejar sus viviendas ante el avance del agua.
El centro de la ciudad de Trinidad ha empezado a llenarse de agua por la intensa lluvia y varios medios de comunicación suspendieron sus emisiones debido a la tormenta eléctrica.
El reporte de AASANA- Beni señala que la lloverá al menos hasta las 14:00 Hrs. y se teme que para esa hora el anillo de contención sea rebasado.
En medio de la tormenta, los cívicos de Trinidad alistan para hoy una movilización exigiendo al Gobierno la declaratoria de desastre en el Beni, la dirigencia ha confirmado la realización de la protesta, mientras que las autoridades han criticado que se estén realizando esta acciones cuando lo que se necesita es gente para trabajar en la contención de la emergencia.
"Mientras unos rellenan carretera al Almacén (partió asfalto); otros pierden tiempo repartiendo convocatoria a marchar", escribió Susana Rivero, directora regional de Ademaf, a través de su cuenta de Twitter.
Se informó que varios barrios ya se encuentran totalmente inundados, al igual que el hospital de Trinidad, como se puede apreciar en la siguiente imagen, tomada del Twitter:
No comments:
Post a Comment