Monday, February 17, 2014

Llega ayuda internacional para los damnificados en Beni

Entre la ayuda humanitaria se encuentran 150 carpas y 38 cajas de medicamentos. Rubén Saavedra, ministro de Defensa, fue el encargado de recibir la colaboración del vecino país. Entre tanto, los voluntarios de los Cascos Blancos son expertos en la atención de emergencias. Cumplirán tareas de potabilización de agua.

La autoridad, en un breve contacto con los periodistas en el aeropuerto beniano, manifestó que la ayuda ofrecida por el Gobierno de Argentina se materializa precisamente con el arribo de los tres expertos.

Por su parte la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Susana Rivero, explicó que los voluntarios trabajarán en las zonas donde bajó el agua, como Santa Rosa, Reyes, San Borja, entre otras, purificando el agua.

El fin de semana dos personas (padre e hijo) murieron ahogadas en una estancia ganadera cerca de la capital beniana. Para hoy se espera la llegada de más ayuda para los afectados en las ocho provincias de Beni.

No comments:

Post a Comment