Wednesday, February 12, 2014

Declaran zona de desastre a Caranavi

El municipio de Caranavi del norte de La Paz fue declarado “zona de desastre” por los desbordes de los ríos y arroyos provocados por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, las que afectaron a más del 90% de las comunidades de esa población, informó el diputado paceño, David Quispe.

Desde la madrugada del lunes, Caranavi sufre inundaciones ante las intensas precipitaciones pluviales que no dejan de cesar hasta el momento. Las aguas que corren por las calles y avenidas de la población rebasaron e ingresaron a las viviendas lo que generó derrumbes constantes.

“Las 60 comunidades que tiene Caranavi quedaron prácticamente afectadas con más del 90%, generados por el desborde de ríos”, anunció al periódico digital Oxígeno el legislador oficialista que representa a esa región.

Ante la emergencia, Defensa Civil realiza la cuantificación de las familias que quedaron afectadas, con la pérdida de sus viviendas y cultivos.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, junto a una comisión legislativa, Fuerzas Armadas, además de Defensa Civil, llegaron el lunes a la población del norte paceño, en medio de dificultades de transito por las altas riadas que se presentan.

“Lo que se realiza en este momento son trabajos de evacuación por parte de estas instancias para evitar más damnificados y creemos que esta labor se desarrollará durante todo el día”, sostuvo Quispe.

Maquinaria del Gobierno Municipal fue desplazada a distintas áreas del centro poblado, con el objetivo de desviar el curso de las aguas y evitar un mayor número de familiar afectadas por el fenómeno natural.

Asimismo, el diputado yungueño Jorge Medina pidió a la población parar los viajes hasta que las lluvias pasen. “Tenemos conocimiento de que Caranavi se suma a los municipios afectados por las lluvias y lo que pedimos a la población es tener cuidado a la hora de viajar al norte de La Paz y si es posible esperar a que se apacigüen las lluvias”.

Según la ministra de Comunicación, Amanda Dávila existe más de 40 mil hectáreas afectadas y 1.774 viviendas damnificadas en todo el país.

No comments:

Post a Comment