Thursday, February 20, 2014

El agua rompe el anillo de contención en Trinidad e ingresa a los hogares



Hoy Trinidad amaneció con una torrencial lluvia, lo que provocó más desesperanza y dolor, dado que nuevas familias tienen que abandonar sus hogares por la crecida de las aguas. A través de los medios de comunicación de esta región beniana se llamó a los vecinos a salir de sus hogares con bolsas con arena para detener las aguas de los ríos Mamoré e Ibare.

Hasta cerca del mediodía suman 10 los barrios afectados por el desborde de los ríos y las constantes lluvias. También se informa que el agua ha ingresado a varios colegios y los estudiantes tuvieron que ser evacuados

La crecida de las aguas asímismo ha cortado el tramo carretero que une a Trinidad con la capital cruceña, esto en el kilómetro cinco por inmediaciones del cuartel San Seferino. Autoridades cívicas señalan a estas inundaciones como las más trágicas de los últimos tiempos, situación por la que exigen al Gobierno la declaratoria de desastre para poder recibir ayuda de la comunidad internacional, medida que el Ejecutivo se niega a tomar.

No comments:

Post a Comment