Thursday, February 13, 2014

Dos estudiantes paceños fueron arrastrados por un río

La asambleísta departamental de Sud Yungas, Doris Pinto, denunció ayer que dos estudiantes del colegio Las Américas fueron arrastrados por el fuerte caudal del río, al intentar cruzarlo con una cuerda.

Pinto aseguró que dos comunidades del municipio Irupana fueron afectadas por deslizamientos de tierras y 60 familias quedaron afectadas. En La Asunta 18 centrales no tienen viviendas ni chacras; en Palos Blancos son más de 1.500 familias damnificadas y en Chulumani se presenta deslizamiento en las vías.

Por su parte, la Gobernación de La Paz dispondrá de Bs 8 millones adicionales para atender a 6.500 familias damnificadas a consecuencia de las intensas y persistentes lluvias que azotan al país, informó ayer el responsable de la Dirección de Alerta Temprana, Williams Rioja.

El funcionario manifestó que las familias afectadas suman 6.500 en el departamento, mientras que las hectáreas de cultivos dañadas en La Paz alcanzan las 7.000.

Desde Cobija, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, aseguró que 1.600 familias perdieron sus cultivos a consecuencia de la crecida del Río Madre de Dios, las mismas que tienen dificultades con el consumo de agua potable, por lo que se enviará al lugar un lote de 10.000 pastillas potabilizadoras.

No comments:

Post a Comment