Wednesday, February 19, 2014

Las lluvias afectaron a 8.000 familias paceñas

El número de las familias afectadas por las lluvias en La Paz aumentó a 8.000, mientras que los cultivos dañados se incrementaron a 9.500 hectáreas, informó el jefe de la Dirección de Alerta Temprana y Gestión de Riesgos de la Gobernación paceña, Williams Rioja.

Según el funcionario, las familias damnificadas se encuentran en 50 municipios de las 20 provincias del departamento, y aseguró que la Gobernación está llevando 10 carpas a la provincia Lambate y alimentos a Apolo, Teoponte y La Asunta.

Caminos

En el área vial, seis empresas particulares trabajan en los diferentes tramos que fueron cortados por los derrumbes, ya que la maquinaria del Servicio Departamental de Caminos no abastece para rehabilitar las vías.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, afirmó que las intensas lluvias causaron “gran- des daños” en los caminos y en los cultivos, principalmente en el norte paceño. El Senamhi anunció que en los próximos días se reducirá la intensidad de las lluvias que afectaron a varias regiones del país desde el mes de octubre de 2013. Ayer se registró el derrumbe de una casa en la calle Nicolás Acosta de Alto San Pedro




No comments:

Post a Comment