El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que se incrementó a 52.300 las familias damnificadas por los deslizamientos, inundaciones y crecida de ríos en todo el país, a causa de las intensas lluvias acaecidas desde pasadas semanas.
"Continuamos recibiendo los reportes y hasta el momento tenemos 52.300 familias damnificadas en todo el país. En el departamento del Beni tenemos 5.800 familias, Chuquisaca 10.000, Cochabamba 19.000, Potosí 5.042. Estos son los reportes en líneas generales, un resumen general de lo que está pasando en cada uno de los departamentos", manifestó Cabrera a la radio estatal.
Cabrera aseguró que se continuará con la ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias. Por ejemplo, este lunes, se realizaron vuelos en helicópteros para llevar ayuda al municipio de San Andrés en Beni.
La autoridad reconoció que los desastres causados por las lluvias superaron las expectativas que había previsto el Ejecutivo, pero aún se cuentan con las condiciones para seguir atendiendo a las familias y se espera que las precipitaciones pluviales disminuyan.
No comments:
Post a Comment